Prepara tu lista de la compra para seguir una alimentación saludable

eating-601581_1280Cuando vamos a comprar de manera improvisada, sucede que adquirimos algunas cosas que no necesitamos y olvidamos otras que sí eran más urgentes. Esto va en detrimento de nuestra capacidad para ahorrar y nuestra alimentación en general. Por eso es interesante confeccionar previamente una lista de la compra y ceñirse a ella.

También habrás oído decir que es mejor ir a comprar sin hambre, para no comprar de más, pero si hablamos de disciplina, vamos a darte mejores consejos. Porque es posible mantener una dieta equilibrada y evitar los pecados habituales si planificas mejor tus gastos y tu consumo.

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Por qué vale la pena diseñar tus menús previamente

Si lo piensas bien, el “qué como”, “qué ceno” o “qué hago hoy”, nos roban mucho tiempo y a veces, por falta de ganas, terminamos comiendo cualquier cosa. Para evitar esa “comida de circunstancias”, que muchas veces no tiene nada que ver con la alimentación saludable, lo que te proponemos es una planificación de los menús semanales.

 

Cuando diseñas un plan de comidas semanal, te beneficias en muchos sentidos y, el principal, es que puedes confeccionar una lista de la compra y acudir una única vez al supermercado. Por lo tanto, estarás ahorrando tiempo, pero si además confeccionas unos menús saludables y variados, también mejoras tu salud indirectamente.

Ten en cuenta, a la hora de preparar una dieta equilibrada, que siempre será más económico y sano escoger frutas y verduras de temporada y ten en cuenta las ofertas. Cíñete a tu lista, para ahorrar dinero y reducir tu desperdicio (compra solo lo que vas a consumir).

Otra opción es que, además, podrás dejar preparados previamente tus alimentos en recipientes que, incluso, podrás llevar a la oficina si sueles hacer las comidas fuera de casa. ¿Lo mejor? Esto te ayudará a cumplir tus objetivos, siguiendo una alimentación saludable y controlando tus comidas. Como ves, son todo ventajas.