Haz tu lista de la compra saludable después del verano

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El verano ya terminó y es el momento de hacer una lista de la compra sana, para que vuelvas a recuperar tus hábitos saludables después de los excesos. Sabemos que las vacaciones suponen un aumento en nuestra talla, sobre todo porque comemos fuera y nos gusta darnos algunos antojos. En septiembre, es necesario que vuelvas a una alimentación beneficiosa para tu salud.

Lo que debes incluir en tu lista de la compra

Si el verano ha supuesto para ti un desenfreno en tu alimentación porque has estado comiendo fuera de casa y no has podido evitar disfrutar de los deliciosos helados para combatir el calor, es momento de cuidarte.

Dejando atrás los kilos de más que seguramente has subido durante las vacaciones, debes aprovechar el mes de septiembre para regresar a tu rutina habitual. Ya sabes que la salud es prioritaria, por lo que debes evitar el sobrepeso, que tanto perjudica a tu organismo.

Hacer deporte y moverte diariamente es esencial para complementar una dieta rica en vegetales y frutas, que tanto se suele olvidar durante el periodo veraniego. Para ello, te proponemos una lista que no debes olvidar cuando vayas al supermercado.

Verdura, fruta y legumbres como opción principal

Si aun con las altas temperaturas no tuviste en cuenta comer una rica ensalada, baja en grasas, es el momento de que la prepares en este mes de septiembre, aprovechando que el calor no nos ha abandonado del todo.

Para ello, puedes encontrar variados tipos de lechuga, que puedes elegir al gusto. No te olvides de completarla con tomates, pepino e, incluso, un huevo cocido, como aporte proteico.

Prueba durante este mes a reducir tu consumo en carnes y pescados, que seguramente has devorado durante tus vacaciones. Si te decides por las legumbres, prueba a hacerte una rica ensalada de garbanzos o judías blancas de vez en cuando. Añádelas a los ingredientes citados anteriormente y no te olvides de darles un toque con aceite de oliva.

Recuerda que una pieza de fruta entre las comidas importantes ayuda a calmarte el hambre y evitar picotear alimentos que romperían tu equilibrio alimenticio. Cuídate con una manzana o una pera, que saciarán tu apetito hasta la hora de comer o cenar.

La fibra te ayudará a sentirte más ligero

Los alimentos integrales te ayudarán a mantener una flora intestinal adecuada. Por esa razón, en tu lista no pueden faltar el pan integral y los cereales. Conseguirás reciclar, de esta manera, tu organismo diariamente.

Si el cereal es integral, mucho mejor. Te aconsejamos que evites los altos en azúcares, aunque de vez en cuando podrás otorgarte algún antojo.

En septiembre, tu lista de la compra debe ser saludable, para que recuperes los buenos hábitos que solemos perder durante las vacaciones de verano. Vuelve a la rutina de la mejor manera comiendo sano.